martes, 7 de abril de 2009

Cualquiera vale como podador

Y puede que sea cierto...
Hasta este año,debido a la distancia que nos separa de nuestra residencia al olivar,no podemos llevar como es lógico un seguimiento día a día de como van las olivas.
Y resulta...
Que cada dos años,como es norma de cultivo,acudían uno o varios podadores que hacían su trabajo cobraban y hasta la próxima que los volvamos a llamar.
Y ha ocurrido esto...
Que las olivas estaban tomando una forma no muy adecuada,en palabra de la persona que este año a hecho el trabajo y que si sabe,debido a que a provechado los cursillos de capacitación que se dan para hacer un trabajo de los que se dicen en condiones,es decir tal como lo exige el árbol.
Luego que por otro lado,debido a normas medioambientales,cada vez se está imponiendo o tener más control sobre la ancestral costumbre de quemar el "ramón" de la corta in situ,es decir en el tajo, y lleva ya bastante tiempo el hacer un uso más razonable y aprovechable para los suelos el triturar este resíduo que incorporado al suelo le reporta un beneficio más que evidente como el que conserva éste mejor la humedad y, por otro lado mantiene la tierra esponjada lo que permite una mejor aireación a ella.

No hay comentarios: